La Escuela

Como escuela / taller, brindamos enseñanza humanizada y de nivel en fotografía y otros medios de creación y comunicación visuales, a través de cursos, talleres, y actividades de extensión y difusión.

Nuestra programación es abierta a todo público, personalizada, en constante variación de propuestas, teniendo como meta el disfrute, la práctica y el aprendizaje de la fotografía como medio de expresión y creación.

Programas

Talleres presenciales y online

Son talleres de  4 a 12 clases de dos horas cada una, con frecuencia semanal. La  modalidad es teórico/práctico intensiva. El cupo es limitado a 8 /10 personas por taller.

  Taller de Fotografía Básica

Para que aprendas a manejar tu cámara, saber qué posibilidades tiene, y encuentres tu propio modo de usarla. Los contenidos abarcan el control de la luz, el color, la nitidez y el movimiento, composición de la imagen y uso del flash incorporado.

+   Taller de Iluminación Creativa

Un recorrido por la iluminación artificial, tanto en estudio de luz continua como en interiores, exteriores nocturnos y efectos especiales con accesorios (pantallas, cajas de luz, etc). Para iniciarse en el mágico camino de la luz fotográfica.

  Taller de Edición de Fotografía Digital

Este taller está destinado a explorar la relación entre la cámara y la computadora, trabajando con dos programas profesionales de edición de imágenes: Photoshop y Lightroom. Formulado en dos niveles, el programa abarca desde nociones básicas de calidad y formato de las imágenes, pasando por las herramientas provistas por los programas (retoque, color, luz, etc) hasta llegar a copia en papel de calidad profesional.

+  Taller de Fotografía Creativa

¿Qué es lo que hace diferente a una foto de otra? ¿Cómo encontrar lo que estamos buscando con la fotografía (y que nos encuentre preparados)? Este taller propone una mirada sobre las fotos que hacemos desde el punto de vista de la composición, el encuadre, los recursos creativos de la fotografía, los temas fotográficos,  para llegar a un breve trabajo personal sobre una propuesta dada por el participante.

+   Taller de Iluminación con Flash

Todo sobre el flash portátil, en interior, en exteriores, con gente, con movimiento, con objetos… Recursos profesionales de uso de flash, que se vuelven pura creación cuando los aplicamos en algo que nos gusta. + una clase opcional en estudio de flashes profesionales.

Talleres intensivos presenciales

Éstos talleres se realizan durante un solo encuentro que dura 3 hs. o más según la temática, con frecuencia mensual. La  modalidad es teórico/práctico intensiva, con revisión posterior de los resultados en horarios de consulta. El cupo es limitado a 8 /12 personas por taller, según la producción.

Los Talleres Intensivos de La Mirada son una súper práctica técnica y creativa, en un marco de seguimiento personalizado y con producción artística especial para cada uno de ellos. Nunca uno es igual al otro, ya que el artista invitado, el tema fotografiado o la actividad planteada otorgan su impronta, y por lo tanto, su abordaje.

Podés venir con la cámara que tengas, ya que el concepto es  aprovechar sus recursos, que habitualmente suelen ser muchos aún en la cámara más sencilla. Algunos talleres pueden requerir equipamiento específico que, de no tenerlo el participante, es provisto por La Mirada.